Hace un tiempo NVIDIA había presentado GeForce Grid, el servicio que permitiría jugar distintas obras entretenidas sin necesidad de tener una consola o una poderosa tarjeta gráfica.

El mismísimo Jen-Hsun Huang, lider de la compañía gráfica, mostró NVIDIA Grid con una copia de Trine 2 siendo transmitida desde la nube de su servicio hasta múltiples dispositivos, entre ellos un PC y un tablet Android. La tecnología permite que puedas seguir el progreso de tu juego incluso si dejas de jugar en un dispositivo y te mudas a otro, incluso a el recién anunciado Project SHIELD.

El Sistema Grid soporta hasta 20 Servidores GRID por rack, cada uno de ellos soportando hasta 36 usuarios jugando títulos en alta definición simultáneamente. Dentro de cada Servidor GRID hay 240 procesadores gráficos NVIDIA capaces de procesar hasta 200 Teraflops, lo que es más o menos el poder de cálculo bruto de aproximadamente 700 Xbox 360. Claro, cuenten también en que no ocupan el espacio de 700 consolas, y seguramente ni la energía equivalente.

Aunque NVIDIA está apostando fuerte por esta idea, seguramente para sopesar su ausencia en las consolas de la siguientes generación, parece que el asunto todavía no está listo para entrar con fuerza al mercado occidental. Anunciaron que están haciendo tratos con varias compañías para llevar el servicio, entre las más reconocidas: los californianos de Agawi, los chinos de CloudUnion y Cyber-Cloud, los japoneses de G-Cluster, los israelíes de Playcast, y los koreanos de Ubitus.

No hay precios, ni fechas o disponibilidad geográfica para NVIDIA Grid hasta ahora, pero comparando con lo que ofrece el aproblemado OnLive hoy en día, es difícil pensar en algo demasiado caro y muy lejano.

TAGS RELACIONADOS