Se suponía que la nueva demostración de Unreal Engine 4 debía salir durante la tarde de este día, pero el video se filtró y a acabado en la Internet antes de tiempo. Y no es para menos,

El video de título 2 “Infiltrator” (El Infiltrador) comienza en una especie de instalación o fábrica muy lúgubre, donde un espía es descubierto después que un holograma pestañara frente a un curioso soldado. Acto seguido, una balacera comienza mientras nuestro personaje intenta escapar, para luego terminar en la superficie de una ciudad.

Lo increíble de la demostración es el nivel de detalle que todas las escenas tienen. La calidad de las texturas, los efectos volumétricos, las luces y el tamaño de los lugares, parecen casi sacados de una película. Uno de los editores de Kotaku tuvo acceso a la demostración antes, contando que los de Epic Games aseguraron que esto era todo en tiempo real, y hasta las montañas a lo lejos fueron modelados – nada “pintado”. A diferencia de la demostración “Samaritano”, esto no estaba pensando para transformarse en un juego, pero es innegable el potencial que tiene.

Lo increíble de esta presentación es que todo fue en tiempo real y sólo usando una NVIDIA GeForce GTX 680, tarjeta de video que cuesta actualmente unos USD$500. Asumiendo que el resto del PC estaba a la par de una chip gráfico de alto rendimiento, tal parece que la siguiente generación de juegos llegó hace rato. No sabemos si la PlayStation 4 y “Xbox 720″ lograrán correr esta demostración a la misma calidad.