Dos miembros del staff del proyecto, Michiel van der Leeuw y Frank Compagner nos han comentado más detalles de la nueva versión HD del primer Killzone.

“El equipo resolvió algunos errores de programación que no pudimos descubrir cuando el Killzone original pasó a ser gold. El frame rate es más fluido, los shaders cuentan con mejor calidad, las opciones de nivel de detalle han sido trabajadas para exhibir el mayor nivel de calidad posible y el motor ahora utiliza filtros MSAA“.

“Recreamos con mayor calidad las características de Killzone en cada aspecto que nos fuese posible. Las texturas, por ejemplo, originalmente fueron diseñadas al doble del tamaño requerido para luego bajar su escala hasta caber en la memoria de la PlayStation 2. Para la versión de PS3 eso ya no es necesario, así que esta vez utilizamos las texturas completas.

Cambiamos algo los controles para que la experiencia resulte más cercana a los jugadores de Killzone 2 y 3. Algo que no implementamos fue que el personaje pueda saltar; eso nos obligaría a cambiar profundamente el diseño de los niveles para evitar que los jugadores puedan trepar y salir de la geometría de los escenarios”.

Pronto podremos comprobar que tanto ha mejorado el primer Killzone HD, el próximo 23 de octubre en América, 24 de octubre en Europa.