El juego nos ha mantenido tratando de descifrar las pistas que en su mayoría conducen a algo relacionado con la franquicia Metal Gear Solid.

Se dice que en la Game Developers Conference 2013, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo, se mostrará un tráiler que responderá todas las dudas que tenemos de este juego, pero mientras eso sucede hoy se ha lanzado un nuevo video teaser que parece incluir varias pistas.

En el misterioso video se puede ver a unos científicos trabajando, algo que en primera instancia nos hace pensar que está relacionado al proyecto Les Enfants Terribles, pero si ponen atención al segundo 40 aparece un frame en donde se puede leer lo siguiente:

Project Omega. AI matrix sector 07-A942 VR program “Phantom pain.mme” Contractor: Moby Dick Studios Subject: Redacted

Purpose: Treatment of Neurological Damage Sustained In Combat Situations

Treatment of Combat-Related Psychological Stress

Enhancement of Combat Ability Following Impairment

Implementation of …………..

Esto podría indicar que los científicos están trabajando en un programa de entrenamiento virtual (VR), lo que está haciendo pensar que todo lo que sucede en el tráiler de The Phantom Pain es un ejercicio de realidad virtual para ayudar a Snake con su estrés postraumático tras haber sufrido un fuerte accidente automovilístico. (Eso explicaría la aparición de personajes de la serie Metal Gear, la ballena con flamas y otros elementos extraños.)

Además de todo, durante el video se puede escuchar una clave Morse, que dice lo siguiente:

GENERATING IMAGE HOLD SCENARIO

LOADING HOLD

ACTIVATING PHANTOM PAIN DOT MEME HOLD

ERROR ERROR ERROR ERROR

Esto también parece reforzar la teoría de los entrenamientos de realidad virtual, pero solo es otra pieza del complicado rompecabezas que esperamos se descifre en la GDC 13.

A continuación pueden ver el nuevo teaser tráiler y el tráiler original para que saquen sus propias teorías de The Phantom Pain.