Por lo mismo, esta última reporte que llega desde Bloomberg sorprende poco y nada: Microsoft prepara “Durango” para finales del siguiente año.

Los planes de la compañía fueron filtrados por alguien “familiar con el roadmap de Microsoft”. La idea es tener la consola en la calle para cuando llegue el Black Friday y la temporada navideña, y su presentación en sociedad todavía no se decide: puede hacerse en el E3, o en un evento separado dedicado solo a la máquina que aún no tiene nombre, pero que por ahí se dice que podría llamarse simplemente “Xbox”.

Es difícil pensar que Microsoft retrase todavía más la fecha de lanzamiento de su consola next-gen, y más todavía considerando que la última gran carta a jugarse parece ser Gears of War Judgment, y de ahí en adelante no hay nada anunciado. Ya casi no cabe dudas que la siguiente Xbox está a la vuelta de la esquina, y conociendo a la gente de marketing de Microsoft, seguramente se preparan para romper los números del próximo año mientras siguen exprimiendo al máximo la 360.