De acuerdo a un reporte de The Verge, Ouya es el nombre de esta consola que no solo contará con un precio atractivo, sino que cualquier persona podrá distribuir juegos gratuitos en la plataforma. Cada comprador se hará acreedor del dev kit para que experimente con la consola.

El diseño correrá a cargo de Yves Béhar y luce bastante elegante. Si son cercanos a la tecnología y los gadgets sabrán que Yves diseñó la OLPC (One Laptop Per Child) y los lentes para el programa social de México “Ver Bien para Aprender Mejor”. Béhar también es jefe creativo de la compañía Jawbone, creadora de la exquisita Jambox y la pulsera Up.

Aparte de Béhar suenan otros nombres ligados a la industria de los videojuegos como Ed Fries, ex VP de la división de juegos de Microsoft durante los tiempos de Xbox, y Julie Uhrman del portal IGN, quien se desempeña como fundadora y CEO de Ouya.

A primera vista luce tentadora y el concepto es interesante. Como con cualquier otra consola lo importante serán los juegos. En lo que conocemos más detalles les dejamos algunas imágenes de Ouya.