Lo primero y quizás más importante es el servicio Pokémon Bank. Desde aquí podrás almacenar hasta 3,000 pokémon, y podrás acceder a ellos en cuanto gustes, haciendo mucho más fácil el cambio de monstruos en tu equipo. Este es un servicio “de la nube”, y tendrá una tarifa anual aún no especificada. Será descargable para 3DS este año.

Otro servicio importante será Pokémon Transporter, que permitirá a los usuarios de Pokémon Black, White, Black 2 y White 2 transferir sus pokémon a las nuevas versiones X y Y.

En cuanto a la campaña, rompiendo un poco con la tradición de adquirir tu primer monstruo de las manos de algún profesor, esta vez elegirás de las manos de tu amigo quién será tu pokémon inicial de las manos de tu amigo, entre Chespin, Fenekin o Froakie. Después de eso recibirás y elegirás otro pokémon del profesor, y será de entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle, los monstruos de las primeras versiones.

Esos tres clásicos contarán con sus respectivas Mega Evoluciones, concepto que se introducirá en esta serie, y que aún no queda completamente explicado, pues es uno de los grandes misterios de la región Kalos, mundo donde se sitúan estas aventuras. No obstante se habló del Mega Ring, el cual opera junto con las Mega Stone para hacer evolucionar a tu pokémon en su nueva forma última.

Por último se confirmó el lanzamiento de dos ediciones especiales de 3DS XL en América y Europa a partir del 27 de septiembre, mismas que estuvieron a la venta en Japón desde hace un tiempo. Los juegos saldrán a la venta globalmente el 12 de octubre.

Fuente: Gamedots.mx