Nintendo no había realizado declaraciones advirtiendo sobre esta restricción. Hoy que el tema ya está en la palestra y en pleno conocimiento de los jugadores del viejo continente, la empresa de la gran N informó las razones tras esta medida:

“En Nintendo siempre queremos entregar una experiencia de juego segura para fans de todas las edades y asegurar el cumplimiento de las leyes de restricción requeridas a lo largo de Europa.

El cumplimiento de la restricción de edad legal varía según cada país. Debido a que Nintendo Europa tiene sus oficinas y está instalada en Alemania, la Nintendo eShop debe cumplir con la regulación de protección a los jóvenes de esa nación, la que por ende se aplica a todos los mercados de Europa. Bajo la ley alemana, los contenidos +18 deben estar disponible sólo durante la noche”.

Como consecuencia, el acceso a contenidos para mayores de 18 años está disponible sólo desde las 10PM hasta las 4AM (11PM a 3AM en los mercados PEGI).

Hay que cumplir con las leyes, es el marco en que debemos actuar y obviamente proteger a los ‘pequeños de la casa’ pero eso no necesariamente significa que las leyes sean buenas y/o prácticas. Hoy en día, creer que gran parte de los niños están en la cama, durmiendo a las 10 u 11 PM es una idiotez de marca mayor; leyes y medidas anticuadas tratando de cubrir la labor que uno, como padre, debe realizar; saber qué juega tu hijo.