Sin embargo, para Satoru Iwata, la solución no es esa. En ningún caso la Wii U verá el final del camino, eso, hasta que los usuarios estén satisfechos.

“Una vez que lanzamos una nueva plataforma, naturalmente empezamos a preparar la siguiente. Y como esa preparación toma varios años, si nos preguntan sobre si estamos preparando nuestro nuevo sistema, la respuesta correcta es que ‘siempre estamos desarrollando nuevo hardware’. Por otra parte, la pregunta más difícil para responder es sobre cuando vamos a lanzar la nueva consola y que tipo de hardware va a ser. De eso no puedo hablar ahora.

Lo que sí puedo asegurar es que no estamos en nuestro ciclo final ni nada por el estilo, o que nos hayamos quedado sin ideas para crear algo nuevo. Yo creo firmemente que lanzar nuevo hardware no va a dar buenos resultos a menos que primero nos aseguremos que todos aquellos que tengan nuestras actuales consolas estén satisfechos.

Seguiremos trabajando muy duro para que nuestros clientes sigan viendo gran valor en nuestro software, pero sí me gustaría decir que nos estamos preparando para la siguiente generación. Y de hecho, ya tenemos una idea muy clara de la dirección que vamos a tomar.”

Según Iwata, cree que el destino de la Wii U aún no está decidido, y que las ventas del año pasado no deberían ser las cifras pico que alcanzará la consola. En estos momentos, Iwata piensa que un solo juego puede cambiar el destino de una plataforma.

“El destino de una consola frecuentemente está influenciado significativamente por el lanzamiento de un solo juego. Como muchos probablemente recuerdas, antes del lanzamiento del primer Pokémon, la Game Boy estaba mostrando un crecimiento muy lento y muchas personas se preguntaban si acaso era el fin de la consola. Pero Pokémon por sí solo cambió toda la situación y la consola alcanzó sus ventas más altas en ese punto de su ciclo de vida.”

Esperemos que con el lanzamiento de Mario Kart 8 y Super Smash Bros. este mismo año la destino de sus consola cambie para bien.**