La declaración de Nintendo dice lo siguiente: “La política en cuestión es la decisión del departamento de Nintendo responsable de actividades de licencias o en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo actualmente no está aceptando aplicaciones de individuos en Japón”.

Siguen desconocidos los motivos de esta decisión. Nintendo lleva aproximadamente un año en una búsqueda pública por atraer a los desarrolladores indie para que sus juegos lleguen al Wii U y 3DS.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, luego de presentar el más reciente reporte financiero anual a inicios de este año, afirmó que buscarían expandir el mercado digital, y acercarse a otros modelos de negocios, como el free-to-play.

Desarrolladores indie han declarado que últimamente Nintendo les ha ofrecido muchas facilidades para realizar juegos para Wii U, incluyendo permitirles publicar por su propia cuenta y regalarles kits de desarrollo.

Wii U necesita juegos, no sólo de Nintendo, y ya que las grandes compañías como Electronic Arts o Ubisoft no tendrán interés hasta que las ventas de la plataforma casera no suban, sólo le queda ir por los indie, aquellos que no rechazarían la oportunidad de ver su juego publicado en una consola casera (algo en lo que Sony y PlayStation ya llevan la ventaja, y Microsoft apenas atenderá).

Pero ¿por qué Nintendo no está aceptando solicitudes de desarrolladores indie residentes en Japón? Por ahora queda como misterio. Sin embargo, la misma declaración deja entender que se trata de algo temporal.

Nintendo por primera vez asisitría a la Game Developers Conference de Europa, que se celebrará en Cologne, Alemania, del 19 al 21 de agosto; ahí dará dos conferencias sobre desarrollo de juegos para Wii U con HTML, Javascript y Unity. También estará presente en la Gamescom 2013, en la misma ciudad, del 21 al 25 de agosto, y en la GameHorizon Investment Summit, en septiembre, en Londres.

Fuente: Gamedots.mx