La idea sale a la luz justo cuando la compañía reporta pérdidas anuales de más de 300 millones de dólares.

Pero en ningún caso se tratará de versiones baratas de sus máquinas actuales, sino que serán productos específicamente diseñados para esos mercados, dice Satoru Iwata. “Queremos hacer cosas nuevas y no vender una versión recortada de lo que tenemos actualmente. El producto y el precio deben crearse desde cero”.

Satoru Iwata vuelve a tomar distancia de los móviles, pese a todas las voces que indican que Nintendo debe moverse a ese espacio para ganar mucho más dinero del que ya tienen. “El mercado de los smartphones es probablemente mucho más competitivo que el de las consolas. Hemos estado en ese negocio durante 30 años, y no creo que llegar y lanzarse a los teléfonos sea algo tan simple”.

¿A qué mercados se refiere Iwata al hablar de nuevas consolas? Probablemente sus ojos estén enfocados a China, donde las consolas “oficiales” dejarán de ser un ente extraño desde que se levantara la prohibición para venderlas de manera legal. Brasil, Russia, India y China sería la elección lógica para Nintendo, aunque tampoco habría que descartar al resto de Latinoamérica.