Desde hace algún tiempo Nintendo permite a usuarios de YouTube que generan contenido en video con títulos de su marca publicar sin ningún problema su material a cambio de mostrar anuncios con productos de la Gran N.

El dinero generado de estos anuncios se dividía entre YouTube y Nintendo pero ahora parece que la situación va a cambiar con sus políticas respectivas.

Esto fue lo que comentó un representante de Nintendo al sitio Polygon:

“Nintendo ha estado permitiendo el uso de material con derechos de autor de Nintendo en videos en YouTube bajo circunstancias apropiadas. Los anuncios pueden acompañar a esos videos y de acuerdo con la política anterior los ingresos se repartían entre YouTube y Nintendo. Además, para aquellos que deseen utilizar el material de forma más proactiva, estamos preparando un programa de afiliados en el que una porción de las ganancias de publicidad se destinará al creador. Detalles sobre este programa de afiliados se darán a conocer en el futuro.”

Esto es una buena noticia para aquellos creativos que solamente podían mostrar su material con motivos de entretenimiento y ahora recibirán una tajada de esas ganancias generadas por las visualizaciones.