Los de Kioto presentaron hoy un nuevo modelo de su consola portátil 3DS con un nuevo diseño y una característica muy particular: no tendrá gráficas en 3D.

El sistema bautizado como Nintendo 2DS será compatible con todos los juegos de 3DS y DS, estará integrado por dos pantallas del mismo tamaño a las del 3DS original (es decir, más pequeñas que en el modelo 3DS XL) y las cámaras frontales seguirán tomando fotos y grabando video en tres dimensiones, sólo que para verlas tendrán que ser transferidas a una 3DS por medio de la tarjeta SD. La única diferencia palpable, además del delgado diseño y el hecho de que no se puede doblar, será que la pantalla superior no proyectará las imágenes en 3D, pues la función ni siquiera estará incluida.

El precio de este modelo será de USD $129.99 (40 billetes más barato que el 3DS original y 70 que el modelo XL) y llegará en colores azul y rojo. Su fecha de salida está marcada para el 12 de octubre próximo, el mismo día en el que Pokémon X y Pokémon Y hagan su aparición en las vitrinas.