Un rumor en la web indicaba que Microsoft informó que de ser baneados de Xbox Live, los usuarios de Xbox One perderían acceso a todos sus juegos y compras realizadas como consecuencia del incumplimiento del acuerdo de usuario.

Tras este escenario reaccionó Major Nelson, rostro comunicacional de MS. Ante la consulta, el Major fue enfático en despejar toda duda: los usuarios no perderán acceso a las compras realizadas para su Xbox One:

“Por supuesto que no perderán acceso a sus juegos. Siempre tendrán acceso a los juegos que compraron”.

El rumor surgió desde Xbox Support, medio que aseguró que en caso de ser baneado de Live, los usuarios también perderían acceso a las licencias de cualquiera de los juegos adquiridos asociados tal como detallan los términos de usuario. Posteriormente, dieron pie atrás asegurando que se referían a las licencias de juegos de Xbox 360, mientras la consulta claramente se refería a los juegos de la futura consola de MS.

Por otro lado, Nelson fue consultado respecto a lo que sucederá con la Xbox One en el futuro, cuando termine su ciclo de vida. ¿Qué sucederá con los juegos y licencias cuando los servidores de autentificación sean cerrados? Nelson fue honesto y declaró que no sabe lo que sucederá, que consultará sobre ese futuro escenario.