Sabemos que la compañía la revelará apenas semanas antes de la famosa E3 2013, cosa que según ellos aprovecharán como contando una historia “en dos partes”, siendo el plato de fondos los videojuegos.

El responsable del departamento de negocios de entretenimiento interactivo, Aaron Greenberg, comentó algunas cosas que de alguna forma indican cómo planea la empresa tomar las vitrinas que están pronto a suceder, el 21 de mayo y la próxima conferencia de prensa en la E3 2013 el 10 de junio. “Vamos a contar una historia a través de dos eventos. Vamos a empezar el 21 donde revelaremos la siguiente plataforma Xbox”, para luego añadir que “la E3 será todo sobre los juegos” con “toneladas de exclusividades y estrenos mundiales”.

Se ve como una jugada lógica considerando lo difícil de alguna reacción sorpresiva por parte de la competencia entre ese espacio de tiempo. En el evento del martes se enfocarán en mostrar la consola, y contar sobre algunos juegos, como Call of Duty: Ghosts, y contenido, para luego salir 3 semanas después con toda la carne a la parrilla considerando que deberán pelear la atención con el resto de compañías. Quizás suene por ahí el proyecto de Respawn Entertainment, en uno de esos dos eventos.

Parece que los rumores de Microesponja soltando cheques para exclusividades comienza a tener algo de peso, y quizás veamos muchos juegos de estudios terceros siendo exclusivos para la plataforma, como pasa con Gears of War en Xbox 360. Por ahora, todo indica que Microsoft se enfocará en lo fuerte este 21, y en el coletazo 3 semanas después. Creo que será una buena forma para comprimir y enfocar el ruido durante tres semanas y evitar que se diluya, y quién sabe si salen mejor parados en los medios que Sony y su consola.

Fuente: Niubie.com