Microsoft está preparando un gran evento del 26 de octubre, donde no sólo se estrenará Windows 8, también se estrenará el servicio de música Xbox Music. El servicio tendrá un plan de suscripciones y una oferta de música gratis, pero con publicidad, de forma similar Spotify.

El servicio estará disponible en Windows 8, la Xbox 360 y Windows Phone. La compañía espera poder ofrecerlo en otros dispositivos, incluyendo iOS y Android, aunque las aplicaciones para éstos no estarán disponibles al momento del lanzamiento.

Una parte clave del servicio será la integración con SkyDrive, que permitirá a los usuarios almacenar canciones y listas de reproducción en la nube, y que estarán disponibles desde múltiples dispositivos, al estilo de lo que hace en este momento Amazon y Google.

El plan también implicaría una actualización a la Xbox para dar soporte al sistema de música en la consola. Las aplicaciones de música y video que vienen en Windows 8 integrarán soporte directo para Xbox Music desde el momento del lanzamiento el 26 de octubre.

No se sabe en qué países comenzará funcionando el servicio, aunque esperamos que no le tome mucho tiempo llegar a nuestro país.