Megaman es uno de esos juegos que, por más que pasen los años, siempre nos mantendrá entretenenidos sin importar el tipo de consola en el que desenvuelva. Su jugabilidad tan sencilla y los retos impuestos por su galeria de villanos hizo de este videojuego uno de los más preferidos de los vicios.

Esta franquicia nos sitúa en el ficticio y futurista año 20XX, en el que Dr. Thomas Light crea 6 robots (Robots Master) con el fin de que estos trabajaran para el bien de la humanidad, no obstante el Dr. Wily, decide robar los 6 robots, reprogramarlos y conquistar el mundo. Ante esto el Dr. Light reprograma a uno de sus robots (Rock) para que luche y detenga a los Robot Masters y al Dr. Wily. Así nace Mega Man.

En este videojuego tendrás que ir pasando niveles, y derrotando a los Robot Master, moviéndote de izquierda a derecha, subiendo y bajando escaleras, saltando y disparando a rivales mientras evitas que tu barra de energía llegue a cero.

Una de las cualidades más resaltantes de este juego, es que tras derrotar al jefe de nivel (Robot Master) adquieres el poder del robot vencido para usarlo en próximos niveles. Gracias a esta habilidad se formaron un sin fin de guías y hojas de ruta, indicando que robot se debía vencer primero en cada entrega.

Así que les traemos esta relación de que Robot Master deben ser los primeros en ser derrotados.