¡Seguimos con los aniversarios! Hoy, 27 de febrero, hace 27 años se emitió en tierras japonesas el primer capítulo de Liveman , primer Super Sentai que llegó a tierras peruanas, cautivando a grandes y pequeños.

Producida por Toei Animation y transmitida inicialmente por TV Asashi, Liveman formó parte de la franquicia Super Sentai, serie de televisión japonesa en la que se basaron los creadores de los Power Rangers , siendo el título 12 de ésta.

TE PUEDE INTERESAR: Zona Asia: Las mejores series japonesas de los 90’s

Liveman nos narra la historia de Yusuke Amamiya, Jō Ohara y Megumi Misaki, estudiantes de Academia Espacial, quienes gracias a al Dr. Hoshi se convierten en los guardianes de la Tierra para detener los planes del profesor Bias y sus discípulos, los cuales fueron los responsables de la destrucción de la academia.

Liveman fue emitida en televisión nacional a inicios de los 90’s gracias a Panamericana Televisión, quienes lanzaron hasta en dos oportunidades la serie. Vale resaltar que esta fue la primera serie de su género en ser transmitida en Perú, abriendo el camino a otros éxitos como Flashman o los famosos Power Rangers.

Es por ello que hoy, a 27 años de su estreno, sólo nos queda decir…

¡Feliz Aniversario Liveman!