Nadie quería arriesgarse con probar el aún no estrenado Windows 8 como plataforma de videojuegos, sin embargo Kate Cox de Kotaku decidió tirarse a la piscina. Después de un gran tiempo probando el sistema operativo junto a varios títulos, las impresiones no son buenas para nada.

Los puntos en los que falla Windows 8 son varios según Cox, y no son detalles mínimos sino producto de varias inconsistencias, tanto en la interfaz como en funcionamiento e integración. Lo que más se destaca en Windows 8 es cómo Xbox Live forma parte del sistema en contra de otros como Steam u Origin. Si bien algunos juegos que funcionan bajo Games for Windows Live, se integran bien al sistema, títulos como Skyrim o Mass Effect 3 no se integran y no aparecen en la lista de programas que Windows 8 obliga al usuario a mirar.

De ahí la confusión es evidente, Windows 8 no se esfuerza en intentar integrar los juegos al sistema, quizás para potenciar a Xbox como el único lugar para jugar. En un párrafo recalca lo que sería un escenario posible: “Voy a entrar a mi computadora en un futuro distante para encontrarme que, visto de una manera, mi computadora me dirá que Left 4 Dead 3 está sólo para Xbox 720, mientras que visto desde otra forma, el juego ya está actualizado y listo para jugar”.

El artículo, que está en inglés, recalca los dichos de Gabe Newell y le da toda la razón, que al igual que Blizzard y el famoso John Carmack, no confían en el éxito de Windows 8 como plataforma de videojuegos. Por ahora este sistema operativo le faltan meses para estrenarse, pero mientras Microsoft no haga nada, Windows 8 se aproxima como el Windows Vista, por lo menos, en el lado de los videojuegos.

Si saben inglés, les recomiendo que miren el artículo de Kotaku para saber los detalles.

Respecto al rendimiento y como publicaron en CHW, Windows 7 y Windows 8 ofrecen prácticamente el mismo rendimiento, con algunos juegos en contra y otros a favor, por décimas, del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Fuente: Niubie.com