El juego se pondrá disponible en diferentes opciones, en versión gratuita que incluirá a un personaje, en un paquete de 20 dólares que incluirá a los seis personajes disponibles en la primera temporada además de acceso a dos peleadores adicionales que se lanzarán como DLC, y la edición más completa que por 40 billetes verdes te ofrecerá lo anterior junto con accesorios, trajes adicionales y el Killer Instinct original.

Este modelo de pago se entiende como free-to-play, algo que ha sido muy criticado por un grupo de jugadores, pero Ken Lobb de Microsoft Studios ha salido a defender la estrategia, asegurando que el juego de peleas no es free-to-play y que en realidad se trata del demo más generoso del mundo.

“Quiero que lo juegue la mayor cantidad de personas que se puedan. Algunas personas dirán, ‘oh, es free-to-play’. No, no es free-to-play. ¿Qué es free-to-play? Es algo que nunca terminas de poseer. Desde el primer día, si quieres comprar nuestro juego, podrás comprarlo. Será tuyo. No habrá pequeñas monedas para desbloquear cosas más tarde. Nada de eso.

La parte gratuita es, el primer día podrás descargar gratis a Jago y tendrás el juego completo con Jago. El modo historia llegará después, pero tendrás el tutorial completo, el modo práctica completo y podrás ir en línea y jugar contra todo el mundo. Así que tendrás el juego completo solamente con Jago.

“Entonces, si luego decides ir por Thunder, por ejemplo, podrás comprar a Thunder por cinco dólares o el equivalente. Quizá eso es todo lo que tú quieres, ¿así que para qué pagar cuarenta dólares? Solo paga cinco y tendrás a Thunder. Si compras el paquete de USD $40, hay un par de pequeñas cosas adicionales que podrías comprar, pero prácticamente estarás listo. No es como que haya que comprar monedas para desbloquear más cosas. Es por eso que siempre he dicho que este no es un juego que siga el modelo free-to-play. Me gusta llamarlo el demo más generoso del mundo. Y si quieres comprar el juego como DLCs premium, adelante. Pero no es free-to-play.”