La develación no estuvo libre de críticas. ¿Quién fue el quejoso? Se trata de David Ellis, diseñador del estudio 343 Industries (Halo), quien en su cuenta de Twitter expresó su descontento por la nueva apariencia del personaje.

“No me importa si esto me mete en problemas. El diseño de este personaje es repugnante. Nuestra industria debería de ser mejor que esto”.

Momentos después, el mismo Ellis expresó en otro mensaje que la sexualidad puede ser usada siempre que tenga un propósito, y tomó a Bayonetta como un buen ejemplo. No obstante, agregó que el trabajo del artista Yoji Shinkawa en Quiet “se siente flojo y explotado”.

Hideo Kojima aclaró en una sesión de preguntas y respuestas durante un evento en Los Angeles que la intención no es hacer a los personajes “más eróticos”, sino darles más estilo y personalidad propia.

“Tal vez la palabra ‘erótico’ no fue la correcta para expresar lo que quería decir. Lo que realmente estoy tratando de hacer es crear personajes únicos, y uno de ellos es, por supuesto, Quiet. Ella es realmente un personaje sin igual, y quería dotarla de ese estilo sexy. No se supone que sea erótico, sino sexy”.

Por su parte, el artista a cargo de Metal Gear Solid V, Yoji Shinkawa, expresó que este “estilo sexy” no sólo puede ser aplicado a personajes, también se puede encontrar en armas vehículos u otros elementos dentro del juego.

También los dejamos con un video publicado por Konami en donde se muestra a la modelo rusa Stefanie Joosten, responsable de darle vida al polémico personaje, y quien hace poco también mencionó que el atuendo de Quiet tiene su justificación dentro del juego.