Tal parece que los 40 años de Hello Kitty, se celebrarán de forma diferente a la esperada. Pues tras 4 décadas se reveló que Kitty no era una gatita como todos pensaban.

¿No es un gato? Según Sanrio, empresa que creó a Kitty en 1974, este personaje, capaz de mover millones de dolares en merchandising a nivel mundial, puede ser considerada una niña, una amiga, todo menos un gato.

Todo este dilema empezó cuando Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawai, coordinaba el guión museográfico para la exposición de Hello Kitty en Los Ángeles. Al presentar los textos a la compañía, esta decidió aclarar que, pese a lo que muchos pensaban, el personaje no era un gato.

“Hello Kitty no es un gato. Ella es un personaje de dibujos animados. Ella es una niña. Ella es una amiga. Pero no es un gato. Ella nunca se ha representado en cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Sin embargo, ella tiene un gato como mascota, y se llama Charmmy Kitty”, fueron las correcciones hechas por la empresa.

Obviamente la noticia ha causado revuelo a nivel mundial, pues suena irracional que un humano tenga bigotes, orejas puntiagudas y una nariz pequeña amarilla.

Fuente: Laist