Rumores comenzaron a sonar gracias a que la revista oficial de Xbox informaba que la consola (cuyo precio será de USD $499 en Estados Unidos) que no incluiría el accesorio auricular de fábrica. Tras este escenario, MS realizó una declaración oficial ante la consulta de los muchachos de Ars Technica:

“Xbox One no incluye un auricular accesorio de fábrica. Cada consola incluirá un nuevo sensor Kinect con varios micrófonos altamente sensibles diseñados para recibir instrucciones por voz y capaz de establecer conversaciones (con otras personas) tanto en un juego, a través de Skype y otras experiencias. Para los jugadores que prefieran un auricular, contamos con una variedad de ofertas que pueden encontrar en Xbox Wire“.

Uno de los grandes aciertos de Microsoft en la saliente generación fue la inclusión de fábrica de un micrófono en la Xbox 360, orientando claramente su identidad al aparatado en línea versus la PS3 que no contaba con dicho accesorio. El escenario no es tan grave: podrás interactuar con el resto de los jugadores sin necesidad del mencionado accesorio, mientras que por su parte la PS4 si incluirá un headset de fábrica.

Quizás son los altos costos de fabricación de la consola de Microsoft que obligan a dejar de lado la inclusión de un auricular, quizás los jugadores vean esto como una anécdota y no tengan problemas para acostumbrarse al uso con Kinect. Ya veremos las reales resultados de esta medida.