Peru.com

Extramanía

peru.com Entretenimiento Extramanía Zona Asia El Hayllu, la fiebre surcoreana que invade al mundo

El Hayllu, la fiebre surcoreana que invade al mundo

  • Foto: Imagen PSY y su popular Gangnam Style.
  • Viernes 19 de octubre del 2012 - 15:04 | 645 visitas

El K-pop, los juegos online y la tecnología de este país han conquistado nuestros hogares y corazones en aspectos insospechados.

A menos que vivas en una burbuja herméticamente cerrada y no tengas acceso a internet, televisor y radio, es decir a menos que seas un completo ermitaño, debes haber oído en los últimos días un singular ritmo llamado “Gangnam Style”, que se ha convertido en un Record Guiness, obligándonos a tomar conciencia en como la ola de la cultura coreana, más conocida como Hayllu, nos ha invadido en casi todos los aspectos de nuestra vida, ¿Te diste cuenta de ese detalle? Sino aquí algunos alcances de cómo esta moda nos alcanzó a todos desde la música hasta los juegos online.

La música. El baile del caballo como se conoce en Latinoamérica, o el Gangnam Style interpretada por PSY, acaba de hacerse con el récord Guiness al vídeo más popular de Youtube y con el número dos en ventas en singles en EEUU. En nuestro país muchos son los programas que están explotando este baile, y las bandas de música coreana del aclamado género K-pop no sólo suenan entre nosotros sino que los conciertos han roto records que otras bandas no han podido, por ejemplo el concierto de JyJ realizado en Lima que logro un record en ventas.

La Banda se presentó en la Explanada sur del Estadio Monumental el pasado 11 de marzo, el mismo día que se abrió la venta de entradas se vendió el 50%. Record que ni artistas internacionales como Justin Bieber ni Miley Cyrus han podido lograr. Escenario similar se espera este 14 de noviembre cuando la banda BigBang se presente en Lima, los organizadores del evento indicaron que los clubes de fans de países latinoamericanos como Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela han comprado entradas y viajarán a Perú con tal de ver a sus artistas.

Novelas. ¿Quién no recuerda Escalera al Cielo y su popular canción “Bo Go Ship Da”? esa novela (o simplemente drama, como se les conoce dentro de la cultura asiática) trajo nuevamente la atención de todos al boom de las producciones de ese país, la dramática historia de dos niños que se enamoran y como sortean los miles de obstáculos para finalmente estar juntos, aunque el desenlace no fue nada esperado, fue un drama que puso un hito y abrió las puertas para posteriores producciones, que en común tienen tramas aptas para todas las audiencias y todos los horarios, un punto muy a favor de las novelas coreanas.

Juegos Online. Para quienes estamos en contacto con los juegos de computadora, e incluso quienes no lo han estado, deben quedarse pensando cuando escuchan el nombre de Gunbound, ese conocido juego Online que fue un boom desde su lanzamiento, pues bien ese juego que probablemente fue tu favorito o lo sigue siendo, pertenece a la trasnacional coreana –asi es- Softnyx que opera en nuestro país y en toda América Latina con un total de siente juegos para todos los públicos y edades, consilidandose como el portal lider de juegos online en latinoamerica.

Y si no probaste Gunbound de hecho que has escuchado por lo menos Love Ritmo, Rakion, Cabal, Atlántica o R2beat, juegos que atraen a todos os públicos y las preferencias; algunos de los cuales han sido desarrollados por la misma empresa que este mes aprovechando las celebraciones de Halloween esta realizando actividades dentro y fuera del juego en las que podrías ganar varios premios.

Tecnología. El lanzamiento del Samsung Galaxy S3 ha incrementado sus ventas cuantiosamente, no es en vano que las dos empresas lideres en el mercado de smartphones son la conocida Apple con su producto bandera el Iphone, mientras que Samsung con su gama de celulares se ha logrado posicionar en el mercado mundial, esta empresa coreana junto con Apple, son las únicas compañías entre los 10 mayores fabricantes de móviles en haber ganado participación de mercado en el tercer trimestre, debido a la fortaleza de sus marcas de teléfonos avanzados (iPhone y Galaxy), según reveló la encuesta, que se realizó entre 40 analistas de telecomunicaciones.

Se espera que Samsung Electronics haya vendido 55 millones de teléfonos avanzados en el trimestre tras beneficiarse de su amplia colección de móviles, en comparación con una venta de 26,6 millones de iPhones de Apple. Recientemente, la surcoreana dio a conocer la versión mini del Galaxy S3 que esta diseñada para buscar a aquellos que buscan teléfonos más prácticos, pues esta versión es una pulgada más pequeña que la versión original.

La próxima vez que vayas de compras y veas algún producto surcoreano o mientras salgas a bailar oigas la emblemática canción del Gangnam Style, de seguro que verás de forma diferente estos productos de una nación que ha sabido explotar sus productos para conquistar el mundo, un ejemplo que bien podríamos tomar en cuenta.

Datos:
Uno de los eventos más importantes de la música coreana en Perú es el ‘Hallyu Day’ organizado por los chicos de Hallyu Manyas?.

Gunbound, juego pionero online celebro hace días sus 10 años.

VER COMENTARIOS