En el video se exhiben algunas de las actividades que podrán realizar los jugadores en la inmensa ciudad de Los Santos. Además, como punto a destacar, se reveló que el juego será una experiencia aparte de GTA V, por lo que se pondrá disponible en una fecha diferente a la de su juego matriz; pero no se preocupen, ya que el juego será gratis para los que hayan comprado GTA V y aparecerá el 1 de octubre.

En GTA Online, los jugadores podrán personalizar a sus personajes con diferentes piezas de vestuario y transformaciones de apariencia. El objetivo será subir de nivel y conseguir plata en el proceso para hacerse de vehículos, comprar propiedades y construirse una reputación.

Como ya se habrán imaginado, para subir de nivel es necesario participar en misiones, en las que hasta 16 jugadores podrán hacer equipo para facilitar las cosas y repartir el botín. También habrá actividades lejos de las balas y los asaltos, como jugar tenis, protagonizar carreras (en tierra, mar y aire) y hasta pruebas de resistencia.

Rockstar Games promete actualizar el contenido periódicamente para que la experiencia se mantenga fresca y atractiva; sin embargo, se le dará la oportunidad a los jugadores de construir y diseñar sus propias pistas de carreras y arenas de combate en un editor de niveles.

Grand Theft Auto V se pondrá disponible el 17 de septiembre, y dos semanas después, Grand Theft Auto Online hará lo propio en PlayStation 3 y Xbox 360.