Epic confirmó que Judgment incluirá el primer juego de la saga a modo de descarga, promoción que estará disponible en todas las regiones (menos Alemania, país donde los primeros 2 Gears fueron prohibidos). Epic Games comentó lo siguiente:

“Nuestros estudios indican que más de la mitad de los jugadores de Gears of War 3 no disfrutaron del juego original. Este juego extra, cuyo precio normal es de USD $19,99, ofrece la posibilidad que jugadores veteranos como novatos puedan experimentar un juego icono, uno de los más queridos y más exitosos de esta generación. Además, su historia se conecta directamente con los sucesos de Gears of War: Judgment”.

Judgment tiene lugar unos 15 años antes del comienzo de la saga; jugarlo completo para luego empalmar su argumento con los sucesos del primer Gears resulta una decisión inteligente y atractiva para los jugadores. Podremos descargar Gears of War gracias a un código incluido con Judgment, aunque también destacan que estará disponible sólo en las primeras unidades (sin especificar su número o hasta cuando).

Por otro lado, los desarrolladores lanzaron un nuevo video, narrado por Baird, detallando algunas de las novedades de este título. Entre ellas destacan desafíos opcionales que liberan “testimonios”, entregando nuevos detalles de la historia y sus misiones. Estos desafíos obligan al jugador a actuar de una manera más agresiva o a utilizar ciertas armas, condicionado de manera distinta su actuar para logras las metas y desbloquear también otro tipo de contenidos.

Nuevos enemigos, nuevas armas, escenarios dinámicos y prometedora acción en el siguiente video.