Bajo el título de Reaper of Souls, los jugadores se enfrentarán a nuevos y aterradores enemigos en nuevos y espeluznantes escenarios, todo mientras se descubren los misterios de Maltael, el Ángel de la Muerte.

La expansión llega además con una nueva clase que se suma a las cuatro existentes: el Guerrero Divino (Crusader en inglés) es un especialista en el combate cuerpo a cuerpo. Este guerrero se sentirá bastante cómodo con armadura ultra pesada y armas crueles y letales, y además su variedad de magias ayudará a sus compañeros a la vez que debilitará a los enemigos. “Un tanque caminante”, tal como lo describen en Blizzard.

Según el CEO de la compañía Mike Morhaime, Reaper of Souls como expansión representa algo grande para Diablo III al integrar “mejoras claves a la jugabilidad, un nuevo capítulo, una clase nueva, toneladas de objetos” y muchas opciones que los jugadores van a agradecer. Entre otras cosas, ahora la progresión de todos los personajes, antiguos y nuevos, ha aumentado y se podrá llegar hasta el nivel 70. Y por si lo anterior fuera poco, también hay dos nuevos modos de juego: Loot Runs y Nephalem Trials.

Reaper of Souls se presentó en la gamescom con dos tráilers, uno bien cinemático y otro enfocado a la jugabilidad. No hay fecha de lanzamiento todavía, pero la próxima Blizzcon debería entregar más detalles al respecto.