Como saben, al menos en occidente, el GamePad no se venderá por separado y un nuevo elemento quita la posibilidad de comprar el control desde otros mercados.

Mientras Nintendo trabaja en los preparativos para hacer que la consola soporte dos controles-tableta, por esas cosas de la vida un sitio nipón intentó utilizar un control occidental en una consola japonesa y su resultado no fue muy positivo. Al intentar actualizar una Wii U oriental con un GamePad americano, apareció el siguiente mensaje:

“La actualización no puede ser completada con un Wii U GamePad extranjero. Por favor, mire a la pantalla de su GamePad. Si cuenta con el GamePad que venía con su consola, tras reiniciar el equipo presione el botón ‘Sync’ dos veces para registrar su control”.

Se supone que se puede jugar con un GamePad de otra región pero de ser necesaria una actualización el panorama cambia y, de realizarse, es necesario hacerlo en una consola perteneciente al mercado del original (consolas japonesas puede actualizar GamePads japoneses, consolas americanas a controles americanos, etc.).

Los juegos de Wii U tienen bloqueo regional y los GamePads también, así que utilizar las bondades de internet para adquirir juegos o controles-tableta queda más bien descartado. Nintendo no ha declarado oficialmente sobre este tema y, siendo francos, no es una medida realmente significativa… pero tampoco está muy acorde a las tendencias de una sociedad globalizada. Sus descargos y/o opiniones en los comentarios.