Actualmente, Naughty Dog es el desarrollador de importantes franquicias de juegos para la marca PlayStation. Justo antes de que estos estudios comenzarán a realizar el primer Uncharted, Gavin se retiró de estos.

En entrevista con Official PlayStation Magazine compartió su opinión sobre la historia de Naughty Dog, y sobre su primer gran serie para PlayStation, una que muchos recuerdan con cariño: Crash Bandicoot.

“En 1994, Sony no tenía un personaje mascota. Así que nosotros tuvimos la teoría de que quizás podríamos entrar por ahí” dijo Gavin sobre los inicios de la relación Sony con Naughty Dog. “Aún estoy sorprendido de que funcionara. Últimamente, la relación con Sony fue estupenda.”

Crash Bandicoot se colocó como la mascota extraoficial de PlayStation, un equivalente a lo que eran Mario para Nintendo y Sonic para Sega. No obstante este personaje nunca fue propiedad de Sony o Naughty Dog, sino de Universal Studios, y estos aún mantienen los derechos sobre el personaje y la franquicia a través de Vivendi Universal.

Gavin mencionó que esta franquicia necesita volver a nacer, un relanzamiento completo; retomar todo lo que su equipo y él hicieron en los primeros juegos. “Me concentraría en la animación tipo Looney Tunes y acción realmente adictiva. Eso fue lo que hicimos con el Crash original, y no hay razón para no volver a hacerlo… Era tonto, pero no era idiota.”

Naughty Dog desarrolló los tres primeros juegos de Crash más el primer de carreras tipo go-kart. Después de eso se movieron hacia la franquicia Jak & Daxter.

El último juego de Crash de la serie principal fue Crash: Mind over Mutant, publicado por Activision. En estos años se acumularon un par de juegos cancelados, incluyendo otro de carreras.

Hace unos meses se encontró en internet una fotografía que revelaba una imagen de Crash Bandicoot en las oficinas de *Vicarious Vision*s, pero nada se dijo al respecto.

Fuente: gamedots.mx