Así mismo, un empleado dijo que la consola es una basura, y con la cancelación de las entregas de este año de sus series deportivas más importantes, Madden y ahora FIFA.

Electronic Arts informó al sitio Eurogamer que FIFA 14 tampoco llegará al Wii U debido a las bajas ventas que FIFA 13 tuvo en este sistema. “Hace seis meses FIFA 13 fue un título de lanzamiento para Wii U. Aunque el juego tuvo un gameplay HD ganador de varios premios e innovadores maneras de jugar, los resultados comerciales fueron decepcionantes. Hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U.”

FIFA 13 no fue desarrollado por el mismo equipo de EA Sports que hizo las versiones para PS3 y Xbox 360. El equipo que trabajó en la versión para Wii U se concentró más en aprender a desarrollar para este nuevo sistema, y debido a ello varias características novedosas del juego quedaron fuera.

Algunos de los juegos de lanzamiento para Wii U fueron adaptaciones de juegos que llevaban ya varios meses a la venta en otros sistemas, como Batman: Arkham City o Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Otros casos como FIFA 13, Assassin’s Creed III o Call of Duty: Black Ops II salieron casi al mismo tiempo, y aunque fueron apoyo, no es sorpresa que las ventas fueran las más bajas, si pocos tenían un Wii U.

Electronic Arts la está pasando mal. Hace poco que su presidente renunció al cargo y fueron declarados por segundo año consecutivo la peor compañía de América. Lo que sea que esté reajustando, no implica arriesgarse a seguir apoyando a una consola mal posicionada como el Wii U de Nintendo.