Increíblemente han pasado 25 años desde que la primera Game Boy salió al mercado, todo un hito en la historia de los videojuegos.

Un día como hoy (21/04/2014) del año 1989, Nintendo lanzó al mercado su primera consola portátil llamada Game Boy. Tras los mágicos intentos llevados a cabo a principios de la década de los 80’s con aquellas maravillosas Game & Watch.

Game Boy fue la consola que nos permitió salir a la calle a jugar sin ataduras, con una máquina muy adelantada a su tiempo y que dispuso de un enorme catálogo de juegos hasta su muerte ‘natural’ en el año 2003.

En sí, hoy no cumple años sólo una máquina de un modelo concreto sino toda una dinastía que por generación tras generación ha ido evolucionando hasta convertirse en las DS y 3DS que hoy conocemos. Un mito viviente que alumbró la infancia de niños nacidos en los 80 y 90 y que a diferencia de sus hermanos mayores, o padres, nunca pudieron salir a la calle con una consola en el bolsillo para jugar sin descanso.

Game Boy es el padre de todas las variantes que han ido llegando a nuestras manos desde aquella primera máquina de la que hoy celebramos un cuarto de siglo y a la que deben su enorme éxito un día tras otro: Game Boy Pocket (1996), Game Boy Light (1997), Game Boy Color (1998), Game Boy Advance (2001), Game Boy Advance SP (2003) y Game Boy Micro (2004).