Hace unos días se reveló la lista de juegos que estarían presentes en la nueva edición de The Evolution Championship Series , sorprendiendo por la ausencia de King of Fighters XIII .

Obviamente la ausencia de un título como The King of Fighters , clásico de peleas de los 90’s, en un importante de torneo de juegos de peleas, causó el sin sabor de muchos fans, quienes desmostraron su enojo en redes sociales.

Es por ello que, Joey Cuellar, uno de los organizadores de la EVO 2015, brindó una breve explicación acerca de la ausencia del juego en el torneo.

“Hay mucho factores que influyen en si un juego llega a EVO, pero el más obvio es si la comunidad aún juega dicho título. Un gran ejemplo de esto es King of Fighters XIII. Después del EVO del año pasado, el título dejó de ser jugado. Incluso en el sur de California (que podría decirse es el hogar de King of Fighters en Estados Unidos), nadie lo está jugando. A pesar de que es un buen juego, el interés por él murió ”, declaró Cuellar.

Vale resaltar que, ante la ausencia de King of Fighters XIII y BlazBlue, Guilty Gear Xrd – SIGN - y Persona 4 Arena Ultimax fueron incluidos en la EVO 2015.

¿Qué opinas sobre la decisión de los organizadores?

Fuente: LevelUp