Un nuevo estudio de NPD Group demostró que los niños y jóvenes entre 2 y 17 años de edad actualmente están jugando videojuegos en dispositivos móviles casi tanto tiempo como lo hacen en consolas de videojuegos.

Los datos de este estudio exhiben que el 53% de los usuarios de dispositivos móviles pasan mucho más tiempo jugando aquí que lo que solían hacerlo el año pasado. Los usuarios entre 12 y 17 años de edad pasan un promedio de siete horas a la semana jugando en móviles, contrastando con las cinco horas promedio en 2011.

Según Liam Callahan, analista de la industria de The NPD Group, los niños adoptan las nuevas tecnologías y dispositivos a través de la experiencia de los videojuegos, y así acceden a otras formas de contenido de entretenimiento.

Computadoras, laptops y consolas de videojuegos continúan siendo las mejores plataformas para jugar videojuegos, pero los niños están jugando en estas casi tanto como en sus celulares y tabletas.

El estudio también indica que los niños comienzan a jugar desde edades cada vez más tempranas, a lo cual Callahan apunta “La pregunta es si el uso de móviles seguirá creciendo para los usuarios de 2 a 17 años, y si el uso será más prevalente que el de las consolas y computadoras mientras el tiempo avanza. Más importante, necesitamos entender cómo estas formas de juego proveen diferentes tipos de experiencias para los jugadores más jóvenes”.

Si observamos la historia, algo similar ocurrió con las arcadias y las consolas caseras. Cada una ofrecía experiencias de juego únicas, tan sólo por el contexto en el cual se ubicaban (el espacio público y la intimidad del hogar). Conforme fue avanzando la tecnología, las consolas caseras comenzaron a ofrecer más variedad de juegos con mayor comodidad.

No hablamos de sustitución, sino de accesibilidad. Una gran parte del público videojugador de hoy encuentra mucho más accesible entretenerse con su dispositivo móvil (el cual ya carga consigo por otras razones) que adquirir una plataforma exclusivamente para jugar.

El contacto que tienen las nuevas generaciones con los dispositivos móviles y las redes informáticas explica su rápida familiarización con la nueva tecnología, y los videojuegos son un excelente punto de partida para acercarse a comprender su funcionamiento.

Fuente: Gamedots.mx