El japonés confirmó que la compañía está planeando el desarrollo de Street Fighter V. Esto tiene sentido considerando que hemos estado jugando Street Fighter IV desde hace alrededor de seis años, y según comentó el ejecutivo en una entrevista con representantes de diversos medios, esta nueva entrega se lanzaría en Xbox One y PlayStation 4 en los próximos años.

Tsujimoto dice que para Street Fighter V quieren aprovechar al máximo el juego en línea e implementar características que reciban de buena manera a los novatos en el género. Para esto harán ajustes a la curva de dificultad y pretenden usar un sistema que seguramente dará mucho de qué hablar.

Se trata de un sistema “pay-for-advantage” (pagar por ventaja) pensado para compensar la falta de habilidad de los nuevos jugadores, ya que de esta manera podrían enfrentar a veteranos y no tener la derrota asegurada. Sobre esto, Tsujimoto comentó: “Nos gustaría alejarnos de hacer un juego en donde sólo los jugadores habilidosos ganen y los no habilidosos pierdan casi de manera instantánea.”

Además de esto, Capcom quiere incluir mejores herramientas para el modo espectador, incluyendo el poder ver a jugadores de alto nivel para que los novatos aprendan a usar los movimientos especiales y conozcan mejores estrategias. Con todo esto la compañía quiere ayudar a aumentar la base de usuarios del juego.

Fuente: Niubie.com