A falta de 3 semanas para el estreno de Dragon Ball Super, y a puertas del 30 aniversario de la franquicia Dragon Ball, se reveló la cronología oficial de la serie.

Vale resaltar que esta cronología no toma en consideración Dragon Ball GT, ni tampoco el final de Dragon Ball Z, donde Gokú se va con Uub, así que podremos irnos dando una idea de la trama y ubicación histórica de la nueva serie de Dragon Ball.

TE PUEDE INTERESAR: Dragon Ball Super: Se filtran imágenes de la serie

Hace 5 millones de años

Majin Buu fue creado por el mago Bibidi. En los años siguientes, su poder es sellado.

Año 0

Inicio de la Saga de Dragon Ball, no coincide necesariamente con nuestro calendario.

Año 737

Kakarotto nace y, como tenía bajo nivel como guerrero, fue enviado a la Tierra con el fin de conquistar ese planeta. El anciano Son Gohan lo encuentra, lo adopta y le llama Gokú.

Año 739

El Dios de la Destrucción Bills decide ir a dormir.

Año 749

Bulma conoce a Gokú, y buscan las esferas del dragón. Gokú y Krilin se hacen discípulos del maestro Roshi.

Año 750

En el torneo, Jackie Chun gana. Gokú viaja buscando las esferas del dragón

Año 756

Comienza el torneo 23 de las artes marciales. Gokú sorprende a todos casándose con Milk a los 18 años.

Año 757

Nace Son Gohan, hijo de Gokú y Milk.

Año 761

Radditz llega a la Tierra. Secuestra a Gohan, y se forma una alianza entre Gokú y Picoro para enfrentarlo. Ambos ganan, pero Gokú pierde la vida. Gohan comienza a entrenar con Picoro, pues dos saiyayin llegarán a la Tierra.

Año 762

Vegeta y Nappa llegan a la Tierra. Todos habían entrenado para conseguir un mayor nivel. Gokú es revivido. Nappa fue asesinado por Vegeta por mostrar ser un debilucho. Vegeta es derrotado y escapa del planeta.

Año 763

Krilin y sus amigos reviven.

Año 764

Trunks viene del futuro y derrota a Freezer y su padre, que llegaron para vengarse. Gokú regresa a la Tierra.

Año 767

Los androides quieren destruir a Gokú. Los guerreros Z derrotan a los primeros, pero no pueden con los Androides 17 y 18, y luego Cell. Gokú se siente enfermo y toma la medicina que trajo Trunks del futuro. Luego se recupera y comienza a entrenar, pues Cell absorve a los androides. Gokú, Vegeta, Trunks, Picoro y Gohan pasan un año extra en la cámara del tiempo para incrementar sus fuerzas. Gokú muere sacrificándose para evitar que Cell destruya la Tierra. Cell regresa y Gohan lo derrota.

Año 774

Gohan ingresa a la academia y se encuentra con Videl, la hija de Mr. Satán. Ambos luchan por la justicia. Gohan se bautiza como el Gran Saiyaman. Videl descubre su identidad y lo obliga a participar del torneo de artes marciales. Gokú regresa por un día de los muertos.

En medio del torneo reviven a Majin Buu con la energía de Gohan. Ni aún transformado en Super Saiyayin 3, Gokú no logra vencer al temible Buu. Luego Gohan logra conseguir la espada Z, que tampoco sirve de mucho. En tanto, Goten y Trunks entrenan para perfeccionar la fusión.

Vegetto, la fusión de Gokú y Vegeta, nace para detener a Buu. Buu se separó de su forma ‘buena’. Y Gokú lo vence.

Año 778

Bulma celebra su cumpleaños. Bills se despierta y busca al Super Saiyayin God. Finalmente, llega a la Tierra y luego de que Buu le niege invitarle pudín se enoja y amenaza a la Tierra. Gokú le pide que tenga paciencia y gracias a Sheng long logran convertirlo en Super Saiyayin Dios. Aún así no puede derrotar a Bills, pero él se siente conforme.

Freezer es resucitado y amenaza con destruir la Tierra. Esta historia se desarrollará recién en la película, la cual se estrenará esta semana.

NO DEJES DE LEER: Dragon Ball Super: La evolución de los Guerreros Z

Toma nota: Dragon Ball Super, la nueva serie de Akira Toriyama, se estrenará el próximo 5 de julio, en señal japonesa, mediante Fuji TV.