Han pasado 17 años desde que se dejó de transmitir Dragon Ball GT en 1997 en Japón. Sin embargo, esta serie ha dado mucho que hablar, ya que para la mayoría de fans, esta temporada no es parte de la saga de Toriyama, ya que este no lo creó, ni lo realizó, fue totalmente hecha por la productora Toei Animation.

Los fans critican diciendo que se volvió algo repetitivo, que no respetaba los acontecimientos anteriores, creando contradicciones, etc. Sin embargo, luego de muchos años saqué mis propias conclusiones.

La entera temporada de Dragon Ball GT es un homenaje a la saga completa de Dragon Ball, una excusa para dar un merecido final que satisfaga a todos los fans. Personalmente, creo que lo lograron. Aquí les explico:

Dragon Ball GT contiene 3 sagas principales, la primera es la de las búsqueda de las “Esferas del Dragón Definitivas” en el espacio y el ataque de Baby, las cual nos recuerda la primera aventura de Gokú junto a Bulma y Oulong.

El regreso del Androide 17 cierra el capítulo de la vida del androide y del Dr. Gero, cierran los cabos sueltos en la historia, con personajes que no volvieron a salir en la serie pero que su final necesitaba una explicación.

Por último, La saga de los dragones malignos, que no hace más que cerrar los cabos sueltos para generar el épico capitulo final.

¿No es suficiente?, Dragon Ball GT tiene la mejor banda sonora de toda la saga “Dan Dan Kokoro Hikareteku” y “Hitori Janai”, las cuales hacen literalmente llorar a los fans cuando las escuchan.

En resumen, Dragon Ball GT no es más que una temporada especial que brinda homenaje a la saga de Gokú, que cierra los cabos sueltos, que le da un final épico a la saga y un merecido homenaje a todos los fans.

Si todavía tienes dudas, te invito a ver este video y si no lagrimeas, entonces no eres un verdadero fan de Gokú. De lo contrario, tu forma de ver Dragon Ball GT habrá cambiado.

Por: Juan Jesús Kaneko