Ahora las noticias sobre su desarrollo han sido prácticamente inexistentes. Dadas las circunstancias, cualquiera podría imaginar que el juego fue cancelado en silencio, pero gracias a una nueva actualización de Namco Bandai, podemos estar seguros que el título sigue en cola.

“En primer lugar, les podemos confirmar que el juego sigue en desarrollo, así que no tienen de qué preocuparse”, aseveró el productor Katsuhiro Harada en entrevista con Siliconera. “Hay muchas razones por las cuales no hemos entregado información sobre el juego. Una de estas es el lanzamiento de Street Fighter x Tekken y el hecho de que seguimos liberando actualizaciones”.

Harada agregó que la buena recepción que ha causado Street Fighter x Tekken en la comunidad jugona (no sólo en los fanáticos de ambas series) es otra de las razones de este hermetismo, pues prefieren que ese nicho crezca y se establezca antes de poner disponible la siguiente entrega.

“No sólo los fans de Tekken y Street Fighter emergieron, sino que creció una comunidad totalmente nueva alrededor del juego. Ese fue un hecho totalmente inesperado y genial, así que por ahora queremos protegerlo y hacerlo crecer. En vez de lanzar Tekken x Street Fighter inmediatamente después de Street Fighter x Tekken, creo que lo mejor es esperar al momento preciso”.

Durante los últimos tres años, Namco Bandai ha lanzado cinco juegos de su serie de peleas: Tekken Hybrid, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, Tekken Card Tournament y Tekken Revolution. También vale la pena recordar que el estudio está involucrado en el desarrollo del nuevo Super Smash Bros. para la Nintendo Wii U y 3DS.