Junto con este todos los proyectos en los que el equipo se encontraban trabajando, como Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault.

Así lo ha confirmado un representante del estudio, quien compartió la mala noticia con los trabajadores esta misma mañana.

“Después de evaluar nuestra posición dentro del Mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar la condición de LucasArts como desarrollador a un modelo de licencia, para así minimizar el riesgo de la compañía mientras se alcanza un portafolio con más calidad con respecto a los juegos de Star Wars.

“Como resultado de este cambio, hemos sufrido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos por los equipos tan talentosos que han desarrollado nuestros títulos”.

En total, cerca de 150 personas perdieron su trabajo gracias a una determinación tomada por directivos de Disney.

Desde hace varias semanas se sabia que el desarrollo de estos juegos, 1313 y First Assault, estaba en una pausa indefinida desde que Disney compró a la compañía en otoño del año pasado; sin embargo, ahora es oficial. Nunca verán la luz del día, a menos que bajo el nuevo sistema de licencias algún estudio externo los adopte y desarrolle.