El legendario héroe de nuestra infancia anda de fiesta, y es que el protagonista principal del conocido anime , , celebra su día todos los 9 de mayo luego de que fuera decretado por la Asociación Japonesa de Aniversarios, sin embargo, todos se preguntan por qué y aquí te traemos la respuesta.

Como se mencionó anteriormente, el Día de Goku fue dictaminado por la Asociación Japonesa de Aniversarios un 9 de mayo debido a que el nombre de nuestro héroe se lee en Japón como ‘Go’ (5) y ‘Ku’ (9), siendo esto el significado del mes y día, respectivamente (05 / 09).

Día de Goku

Cómo se puede recordar, ha sido el protagonista principal del anime Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y posteriormente el nuevo Dragon Ball Super, en donde enfrenta una nueva aventura para poder vencer al mal que siempre quiere destruir la tierra.

Las batallas más grandes de Goku

La primera gran batalla recordada por todos fue la que tuvo Goku fue ante nada más y nada menos que Piccolo Daimaku, luego de que este atemorice a todo el mundo y asesine a su amigo Krilin, nuestro querido sayayin se entrenó y armó de valor para derrotarlo haciendo el ‘puño del rey mono’.

Día de Goku

Tras esto, en Dragon Ball Z Gokú tuvo que enfrentarse a Vegeta, un sayayin que quería destruir a todo el mundo pero que con el pasar del tiempo se convertiría en uno de sus más grandes amigos por los que daría su vida.

Día de Goku

Por otra parte, la batalla con Vegeta causó el dolor y la pérdida de muchos amigos de Goku por lo que Krilin, Gohan y Bulma se fueron al planeta Namekusei para buscar las ‘esferas del dragón’ sin saber que ahí estaba el tirano Freezer con el que nuestro héroe se enfrascó en una batalla muy dura que terminó ganando con su ‘Kamehameha furioso’.

Día de Goku

La batalla con Cell no la contamos porque el que lo derrota es Gohan pero la que sí te contaremos es la lucha en la que Goku enfrenta a Majin Boo, el monstruo rosado que consiguió destruir la tierra pero esta fue restaurada por las ‘esferas del dragón’ y todos le brindaron su energía al héroe para lanzar la ‘Genkidama’ mundial y pulverizarlo.

Día de Goku

En Dragon Ball GT las luchas más resaltantes fueron la que tuvieron ante Baby y posteriormente ante Omega Shenron, el dragón maligno de todas las estrellas’, en donde Goku lo venció con una ‘Genkidama’ hecha por todo el universo para vencer el mal.

Día de Goku

Como verán, Goku ha formado parte importante de muchas personas en el mundo y es que no solo lo veían como un anime, sino como una fuente de inspiración a siempre darlo todo y nunca rendirse. Por este motivo decimos ¡feliz día Goku!

Día de Goku

TAMBIÉN PUEDES VER

TAGS RELACIONADOS