¡Hasta que murió! No importó toda la serie de retrasos y anuncios de eventos realizados por Marvel, era imposible evitar lo inevitable. Luego de varios meses de agonía, podemos decir que Wolverine ha muerto.

Han pasado 6 meses desde que la Casa de las Ideas (Marvel) anunció el final del aclamado mutante. Después de todo, ¿qué tiene de interesante un personaje que no puede morir ni ser herido?

Es por ello que, en un afán por devolverle la valía a Wolverine, Marvel decidió quitarle el factor curativo que tanto lo caracterizaba, para enfrentarlo cara a cara con la muerte. Enfrentamiento del cual salió vencedor.

Sin embargo las cartas estaban echadas, y un personaje con un cuerpo modificado en base a su factor curativo, no podía salir ileso tras la pérdida de este. La premisa era clara. Wolverine estaba muriendo.

Es por ello que, con el tiempo en contra, Logan decidió emprender un viaje por todo el mundo buscando atar cabos sueltos mientras se enfrentaba a la misma clase de mounstros que lo crearon, aún sabiendo que esto terminaría matándolo.

En un mundo donde los héroes van y vienen, y la muerte no es más que una movida por vender historietas, Death of Wolverine ha sabido cerrar un ciclo en la vida de todos los fanáticos del popular mutante canadiense.

Solo nos queda decir. ¡Hasta pronto Wolverine!

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal )