Peru.com

Videojuegos

¿Cuál es el perfil de los gamers actuales?

Sennheiser y la empresa de investigación Alegas, han elaborado un estudio internacional con el fin de conocer el perfil del nuevo gamer.

pinteres ¿Cuál es el perfil de los gamers actuales?
Imagen de personas jugando (Foto: Difusión)
¿Y tú qué opinas?

Lima. Este informe rompe el mito del perfil del gamer: hombre, soltero y con mucho tiempo libre. Si bien generalmente se considera que el gaming es exclusivo de los hombres, la encuesta muestra que hombres y mujeres parecen estar interesados de igual manera: con 53% de hombres y 47% de mujeres, la diferencia de géneros se desvanece.

En cuanto a la situación laboral de los 3.000 gamers encuestados, el estudio indica que un 54% dispone de un trabajo a tiempo completo o media jornada, por lo que se deduce que ocupan parte de su tiempo libre jugando en sus consolas. Por su parte, un 13% son estudiantes y un 10% está desempleado.

A su vez, el estudio demuestra que no sólo los solteros dedican parte de su tiempo a jugar, ya que un promedio de 55% de los gamers participantes en esta encuesta tiene pareja.

La diversión es la clave

A pesar de la competitividad que surge entre los gamers durante sus partidas, el principal objetivo de la gran mayoría de los encuestados a la hora de jugar es divertirse (74%), por encima de competir con otros jugadores (25%).

Para la mayoría de los entrevistados, el juego forma parte de su estilo de vida, y no sólo lo hacen con consolas, sino que también con todo tipo de dispositivos móviles. Así, un 48% juega indistintamente en un computador de escritorio, un portátil o una consola, mientras que un 11% sólo usa una consola y un 5% lo hace a través de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

Curiosamente, el uso del transporte público en el país de origen de los encuestados tiene un papel muy importante a la hora de jugar durante sus desplazamientos. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde un gran porcentaje de los ciudadanos se mueve en automóvil, sólo un 9% de los gamers disfruta de videojuegos cuando viaja, mientras que un 41% de los surcoreanos sí lo hacen cuando se trasladan de un sitio a otro.