Era la mañana del 10 de mayo, cuando muchos fans ya se encontraban saliendo de sus hogares para recibir a U-KISS en el aeropuerto del Dorado en Bogotá.

Y es que por primera vez en la historia del país, un artista K-Pop pisa tierras colombianas y crea una respuesta masiva y casi “lunática” como algunas personas ajenas a este ámbito musical lo describieron. “¿Quién viene?” preguntó una viajera a lo que una fan que sostenía una linterna rosada y una bandera colombiana respondía: “U-KISS viene, DIOS MIO, U-KISS”.

Estos fueron los sentimientos de no solo una, sino de cientos de fans que esperaban ansiosamente la llegada del grupo al país. El aeropuerto estaba lleno de fans de diferentes partes del país como también fans representado a Venezuela, Perú e incluso Bolivia.

Una vez los chicos hicieron su arribo, la locura se desató. Los fans gritaban “¡U-KISS, U-KISS!”, “Welcome to Colombia” y “Saranghe”. Mientras sus fans los recibían calurosamente, los chicos se tomaron una foto con una fanática y firmaron unos cuantos autógrafos dentro del aeropuerto. Al salir, lucían cansados luego de tantas horas de viaje, pero la emoción y felicidad se reflejaba en sus rostros con tan grato y hermoso recibimiento.

“¡Dios mio! son tan lindos, parecen muñequitos” le decía una fanática a la otra. Unas estiraban sus manos para poderlos tocar y otras simplemente estaban congeladas de la emoción. “Sinceramente no esperaba que el aeropuerto estuviera así de lleno. Los chicos lucían felices, el recibimiento fue magnífico y eso demuestra la unión K-Pop que hay en el país” fue lo primero que sentí y pensé al ver la cantidad de fans en el aeropuerto del Dorado.

El equipo de seguridad en el aeropuerto fue rápido y sacó a los chicos tan pronto como salieron por las puertas del mismo. Los chicos simplemente sonrieron uno detrás del otro, tocaron unas cuantas manos, saludaron, dijeron “Hi” y eso sí, mostraron sus hermosas sonrisas haciéndote saber el cariño y gratitud que sentían por tan hermoso recibimiento. Los chicos se subieron una super limo rosada la cual fue custodiada todo el camino por policías motorizados. ¡U-KISS llegó en grande!.

Al día siguiente de su llegada, U-KISS llevó a cabo una práctica en el hermoso parque Simón Bolívar. Eso sí, mientras viajaban camino a su hotel, los chicos pudieron apreciar un poco de la ciudad y hasta tomaron fotos de las maravillas arquitectónicas que Bogotá tiene que ofrecer, tal y como la Iglesia de estilo gótico Nuestra Señora de Lourdes.

Luego en la noche, las KissMes se dieron cita en el Auditorio Agustiniano del Salitre para ver de cerca y compartir con sus queridos ‘Oppas’ de U-KISS en el encuentro de fans. Tan pronto las puertas se abrieron, los fans empezaron a entrar y se sentía la emoción en cada uno de ellos. Al apagarse las luces, se sentía la adrenalina fluir.

Una vez al finalmente salir los chicos, todas y todos gritaron de emoción. ¡Los chicos se veían espectaculares!. Hablaron español y prometieron que algún día volverían para llevar a cabo un concierto propio y pidieron el apoyo incondicional por parte de las fans.

El encuentro de fans tuvo rifas y regalos por parte de los chicos de U-KISS y cantaron dos canciones “Dora Dora” y “Man Man Ha Ni“. También se la pasaron haciendo aegyo, mandando abrazos, besos y hasta corazones con las manos. Luego, los chicos salieron del escenario mientras las fans de las secciones ”HUG ME” y “LOOK AT ME” abandonaban el auditorio dejando solo a las fans con el pase “KISS ME” dentro del mismo.

Una vez el auditorio quedó solo con las chicas de la sección “KISS ME”, se decidió que los chicos les darían la mano a las fans. Algunas temblaban de emoción y otras querían simplemente llorar y decirles lo mucho que los aman. Los chicos en cambio, decían: “Thank you” y “I Love you” a sus emocionadas fans que no paraban de sonreír de felicidad.

Finalmente, una suertuda fanática tuvo el privilegio de recibir un beso en la mejilla por parte de Kiseop ya que fue escogida como la ganadora del sorteo. ¡Qué suerte!.

Los chicos demostraron un cariño increíble por sus fans, algunas hicieron el esfuerzo de hablar en coreano y este detalle les encantó a los chicos de U-KISS. Fue un encuentro de fans memorable para todos.

LLEGO EL DÍA

Antes de subir al escenario, los chicos tuvieron una corta entrevista con los 40 Principales, en donde les preguntaron sus pensamientos con respecto a Colombia, la comida y su impresión sobre las fanáticas colombianas. Soo Hyun respondió, “Estamos muy emocionados, estábamos sorprendidos al ver a todos esos fans esperando por nosotros en el aeropuerto. Colombia es hermosa”. Luego la entrevistadora les preguntó sobre sus tipos ideales de mujeres a lo que Eli respondió, “Me gustan las mujeres chicas y rellenitas de manera que pueda abrazarla todo el tiempo”, Soo Hyun respondió que su tipo ideal era como el de “la presentadora”, lo que hizo reír a todos en el set.

El día estuvo un poco lluvioso pero eso no impidió que las fans de U-KISS estuvieran ahí para apoyarlos. Algunas personas preguntaban: “¿Que vienen de dónde?” a lo que una que otra KissMe respondía: “De Corea del Sur”. Algunas fanáticas me comentaron anécdotas divertidas como el apoyo que mostraron ciertas personas cuando los camarógrafos coreanos los grababan. Algunos actuaron como si fueran fans de U-KISS a pesar de que no tenían ni idea sobre ellos. “Lo que se pierden” me decían algunas, “El K-Pop es magnífico y ésta es una gran oportunidad para U-KISS y para que otros grupos vengan”.

Cuando U-KISS finalmente salió al escenario, mostraron una presentación formidable. Saludaron en inglés y español, hablaron sobre volver a Colombia con un concierto propio quizás el otro año y Kevin, Eli y AJ hablaron sobre seguirlos apoyando y también al K-Pop.

Interpretaron ”Man Man Ha Ni“, “Neverland” y “Bingeul, Bingeul“. Las KissMes sintieron que el tiempo fue muy corto pero todos disfrutaron al máximo de la presentación. El evento también fue mostrado por Internet y tuvo una concurrencia online inmensa con presencia de países tales como China, Japón, México, Chile, Argentina e incluso países de Europa. El evento tuvo asistencia de 50,000 personas, casi todas iban a ver exclusivamente a U-KISS.

Luego del corto pero hermoso evento, U-KISS pasó todo el domingo visitando lo sitios más emblemáticos de Bogotá. Visitaron la Plaza Simón Bolívar (lugar donde se encuentran los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad), y el Cerro Monserrate, al cual puedes tener acceso mediante teleférico, funicular o caminando (usualmente toma de 2 a 3 horas llegar hasta arriba y una vez allí, puedes visitar la iglesia o incluso comprar regalos o comer).

U-KISS retornó a Corea el día lunes para cumplir con el resto de su pesada agenda.

Agradecemos a las chicas de es.soompi.com por el buen material.