Ken Levine, creador de la serie BioShock y líder de los estudios Irrational Games, acaba de anunciar que cerrarán dichos estudios y se quedará sólo con 15 miembros de estos para formar un equipo de desarrollo más pequeño.

“Aunque estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, mi pasión me lleva ahora a hacer un tipo de juego diferente a lo que hemos hecho antes. Para enfrentar al reto que se avecina, necesito reenfocar mi energía en un equipo más pequeño con una estructura más sencilla y una relación más directa con los jugadores.” declaró Levine en el sitio oficial de Irrational Games.

“En muchos sentidos, será regresar a donde empezamos: un equipo pequeño haciendo juegos para una parte importante del público”.

El personal despedido tendrá oportunidad de buscar trabajo dentro de Take-Two. Asimismo tendrán el apoyo para acercarse a otros estudios y compañías para conseguir empleo.

Levine promete que pronto dejarán clara su nueva meta, pero asegura que la aproximación hacia los jugadores implica que harán sólo contenido digital.