Hace unos años Marvel dio inicio a su universo cinematográfico llevando a una gran cantidad de héroes a la pantalla grande. Es así que pudimos disfrutar de cintas basadas en comics en el cine.

El Capitán América, Iron Man, Los Vengadores , entre otros personajes, aparecieron en el cine generando grandes ingresos para “La Casa de las Ideas”, a tal punto que ahora desea recuperar todas sus franquicias a cualquier costo.

La primera alarma la dio el portal Bleeding Cool corriendo el rumor de una posible cancelación del comic Fantastic Four , con la finalidad de que la franquicia resulte menos rentable para la 20th Century Fox, dueña de los derechos para películas.

Dicho y hecho, en octubre se anunciaba que “Los 4 Fantásticos” llegaría hasta abril del 2015 dando fin a una de las franquicias más longevas de la industria.

Por otra parte Rob Liefeld anunció en junio la posibilidad de que los X-Men , cuyos derechos para películas también pertenecen a 20th Century Fox, también se vean comprometidos con la movida de Marvel.

A la fecha Marvel ha matado a Wolverine uno de los mutantes más populares y ha dejado de lado la franquicia mutante para darle más posicionamiento a los Inhumanos.

Finalmente, decidieron cambiar los orígenes de QuickSilver y la Bruja Escarlata, quienes aparecieron en la cinta de los X-Men, con la finalidad de alejarlos de la franquicia mutante.

Definitivamente Marvel se trae algo entre manos, solo esperemos que al menos los X-Men sobrevivan al boicot y no tengan el trágico final de Fantastic Four.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal)