Parece que Marvel está decidido a arrasar a la competencia y a darle un cambio radical a todos sus personajes por su 75 Aniversario. Así que, siguiendo la ola de noticias ante la muerte de Wolverine y el cambio de género de Thor, se complacen en presentarnos a Sam Wilson, el totalmente renovado Capitán América.

Luego de haber sido despojado del suero del supersoldado y haber adquirido la figura de una persona mayor de 80 años, Steve Rogers deberá entregar el escudo y la bandera para que otra persona cargue con el legado del abanderado americano.

Es por ello que Rick Remender y Stuart Immonen apartir de octubre nos presentan “All New Captain America”, título en el que el héroe afroamericano, Sam Wilson – Hálcon, portará el escudo y se convertirá en el nuevo símbolo americano.

Un nuevo siglo, merece un nuevo héroe, y tanto Steve Rogers como Bucky (otrora Capitán América) son personajes de la Segunda Guerra Mundial. En este caso Sam Wilson es un hombre del Siglo XXI, pendiente de los problemas que aquejan la época y con una moral del mismo tipo que la del Capitán Rogers.

Esperemos que este suceso prometa grandes cambios, como plantean Immomen y Remender, y no se trate de una movida marketera tal como “Thor es mujer” o “El nuevo Capitán America es afro”.