En el universo DC, mientras Superman, Batman, la Liga de la Justicia e infinidad de héroes, salvan al mundo de amenazas cósmicas, o encierran a villanos que atenten contra su ciudad, existen fuerzas especiales manejadas por el gobierno capaces de ensuciar sus manos con tal de mantener la paz en los Estados Unidos de América.

Estas fuerzas especiales (Task Forces) son enviadas a un sin fin de misiones imposibles, para arreglar lios políticos y realizar un tipo de acciones turbias, donde lo más seguro es que nadie retorne con vida, y que el estado nunca se haga responsable de sus actos. Pero, ¿quiénes hacen el trabajo sucio?

Alguna vez se han preguntado ¿por qué la mayoría de villanos capturados por los superhéroes siempre salen libres? Esto es, en parte, porque el Estado ofrece amnistía a aquellos rufianes que brinden servicio al país, participando de estas misiones suicidas.

De esta manera se forma el Escuadrón Suicida (Task Forces X), fuerza especial desechable que afornta las peores misiones del Estado, dirigidos por Amanda Waller.

No obstante, Amanda Waller ha perdido la autonomía que tenía y ahora debe afrontar líos internacionales con un equipo impuesto por los Estados Unidos.

Así que les presentamos a los “no tan nuevos” integrantes de este escuadrón sin esperanza.