Esta semana ha sido una semana de sorpresas en DC Comics, primero Geoff Johns decidió darle un nuevo poder a Superman y ahora Scott Snyder nos presenta el “verdadero” origen del Joker en este Nuevo Universo DC.

Como recordarán el Joker es un personaje cuyo origen nunca quedó establecido. Desde un humorista en decadencia (The Killing Joke) hasta un gangster llamado “Capucha Roja”, nadie sabía quien era la persona tras el rostro blanco y la gran sonrisa. Tan solo se sospechaba que un día cayó en un tanque de ácido perdiendo todo tipo de cordura. No obstante todo ello es cosa del pasado.

Batman: End Game, nuevo arco argumental del detective murciélago de Scott Snyder nos presenta el enfrentamiento final entre Batman y el Joker, no obstante también ha servido para plantear el nuevo origen del príncipe payaso del crimen.

De esta forma en Batman #37, dentro de la historia The First Laught, James Tynion IV nos presentaba al Joker como un ser maligno, cuya leyenda se remontaba a la época de la revolución industrial, el cual fue quemado vivo.

No obstante el fuego no terminó con él y ahora, luego años esperando que todos se olvidaran de su pasado, el Joker decidió volver para acabar de una vez por todas con Gotham City, prometiendo varias muertes.

Es así que en Batman #38, número que salió esta semana, Scott Snyder nos reveló que el Joker pertenece a ese grupo de seres inmortales integrado por Vandal Savage y Ras Al Ghul, siendo el “hombre pálido” cuyo origen se remonta a los inicios de Gotham.

De acuerdo con Snyder, End Game es la forma con la que el Joker intenta decirle a Batman: “Lo sabía, lo sabía. Soy más viejo que Gotham, soy el Hombre Pálido que camina por esas costas y lo he visto todo. Te dejé creértelo durante un tiempo porque quería que vinieras conmigo y te convirtieras en algo importante, tuviste tu oportunidad durante Muerte de la Familia, pero en su lugar me arrojaste por un maldito acantilado. Así que hemos acabado.”

Vale mencionar que, sea cierto o no, Snyder sigue maniobrando a su antojo la continuidad del detective murciélago, sumando “End Game” eventos de “Zero Year” y “Court of Owls”. Esperemos que este cambio no desate una tormenta entre todos sus fans.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal )