Este miércoles, en el local central de la* Universidad Nacional Federico Villarreal*, se desarrollará “La Villa en Comic”, evento que busca reivindicar el rol de la historieta como medio de comunicación.

Siendo considerada por muchos aficionados como el “noveno” arte, el cómic es la narración de una historia a través de la secuencialidad de imágenes y texto. No obstante, por muchos años ha sido subestimada por los sectores “académicos”.

Es por ello que en “La Villa en Comic” se reflexionará sobre el papel de la historieta como medio de comunicación e información contando con la participación de:

  • Juan Carlos Silva Bocanegra.- Historietista, comunicador audiovisual y sociólogo. Autor de los libros: “El origen de los incas” (sketchbook) (2004), “El origen de los Incas: Incary – Incarry” (2006), entre otros.

  • Oscar Berrocal Chunga.- Crítico y analista de temas referidos a la historieta, el manga y anime. Editor de la sección Videojuegos en Peru.com.

  • Omar Zevallos Velarde.- Caricaturista, diseñador, ilustrador y periodista. Autor de los libros: “Los caricaturistas Arequipeños 1840-1940”, “500 años del Descubrimiento de América”, entre otros.

Así que ya lo saben. La cita es este miércoles 24 de septiembre, a partir de las 6.30 pm, en la sala Ramos Alva del local central de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Av. Nicolás de Piérola 351 – Cercado de Lima).