Siguiendo con su plan para exterminar a la franquicia mutante, Marvel presentó, esta semana, la muerte de Deadpool , dando uno de los golpes más fuertes a los X-Men desde el deceso de Wolverine .

Si bien la noticia sobre la muerte del mercenario bocazas data desde inicios de año, la pregunta que se planteaban los fanáticos del personaje era: ¿Cómo matar lo que no se puede matar?

Recordemos que en el caso de Logan (Wolverine), los editores decidieron quitarle su factor curativo; no obstante Wade Wilson era un tema aparte. El personaje no perdió su regeneración y todo parecía indicar que sobreviviría al último arco de su título.

Entonces, ¿cómo muere Deadpool? Luego de sobrevivir al último ataque de Flag Smasher, el mercenario y sus amigos celebran su victoria en un yate, hasta que el choque entre la Tierra Ultimate y la Tierra 616 termina incinerándolos.

¡WTF! Así como lee, el choque de planetas que da inicio a Secret Wars será el responsable de la muerte de uno de los mutantes más icónicos de Marvel.

Si bien, en el mundo de las historietas, la muerte es simplemente una movida marketera para impulsar o sepultar un título, el deceso de Deadpool al inicio de Secret Wars deja una gran incógnita sobre el futuro del personaje en el Nuevo Universo Marvel.

¿Será parte del complot de Marvel hacia FOX o una estrategia de ventas para relanzar el título?

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal )