Terminado el mes de eventos de DC Comics , Marvel vuelve al liderato en ventas. Aunque, la edición de octubre de The Walking Dead es el comic más vendido del mercado americano.

De acuerdo al reporte presentado por la distribuidora Diamond Comic en The Comic Chronicles, octubre sigue presentando un aumento en ventas con 8.41 millones de títulos vendidos (más de medio millón que septiembre ).

Tal como se suponía, la movida marketera de Marvel, con una serie de nuevos títulos y eventos, logró que la Casa de las Ideas vuelva al liderato con una participación del 36.35% en el mercado estadounidense. Por su parte, DC Comics, bajó 9 puntos en comparación con septiembre (31.00%). El resto de la torta se la dividen las editoriales independientes, con clara hegemonía de Image, quien sube 4 puntos (12.28%).

Vale resaltar que, el estreno de la nueva temporada televisiva de The Walking Dead , ha servido de impulso para que el comic de Robert Kirkman llegue a la cima. Con respecto a Marvel, si bien sus eventos han tenido buena acogida, recién en diciembre se verá el éxito de la movida de la “Casa de las Ideas”.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal )